Deportesúltimas ondas

DOBLE DERROTA PARA ABEJAS EN EL INICIO DE LA PRETEMPORADA

LEÓN, GTO.- A las Abejas de León les faltó suerte en la apertura de su pretemporada, dos derrotas ante los Mineros de Zacatecas lo dejaron claro. Tras caer como visitantes el viernes, la noche de este sábado la quinteta leonesa se quedó cerquita de celebrar un triunfo sobre la duela del Módulo Deportivo de León I aunque terminaron cayendo por 81-79.

Si algo logró destacar en los Mieleros fue el juego a la defensiva y su interesante poder ofensivo sobre todo por parte de Keith Appling y Gary Ricks, disparando de larga distancia; Zak Irvin también se lució realizando un gran trabajo en los rebotes.

Los de casa lograron dominar el arranque del partido, pero las cosas se nivelaron conforme fue avanzando el juego; al medio tiempo el marcador 44 a 42 en favor de Abejas.

En el tercer periodo las acciones siguieron equilibradas y la visita tomó la ventaja, gracias a la buena actuación de su figura Denis Clemente, que le cambió la cara a su equipo y el marcador antes de comenzar el último período era de 61 por 64.

El último período fue realmente intenso con cambios constantes en el marcador, llegando a los dos minutos finales con empate a 76, un buen show para los aficionados asistentes al duelo.

Sin embargo, ya en el último minuto, Clemente anotó un triple que alejaba a los visitantes y complicaba los instantes finales para los leoneses; “Pepo” Martínez echó mano de sus mejores hombres para el cierre del duelo y se acercaron a dos unidades nuevamente.

Un gran trabajo defensivo de los leoneses en los instantes finales les permitió tener una oportunidad más a la ofensiva con 25 segundos en el reloj pero desafortudanente los puntos no cayeron y Mineros de quedó con el triunfo 79 por 81.

Share: