Local

ENFRENTAN A DIPUTADOS LOCALES AUDITORÍAS A ESCUDO Y BOTELLO

GUANAJUATO, GTO.- Este jueves los panistas y los priistas se dieron hasta con la cubeta en el Congreso de Guanajuato.

Los panistas se le fueron a la yugular a los priistas aprobando la auditoría que incluyen 10 responsabilidades penales por malos manejos en contra de ex funcionarios de la pasada administración pública de León, a cargo de Bárbara Botello.

Los priistas, luego de mostrarse a favor de que a los funcionarios públicos se les esculque hasta por debajo de las muelas, se quejaron de la forma en la que se ha manejado la auditoría contra Botello, argumentando que en este caso no se mide con la misma vara.

Pese a ello la auditoría fue aprobada por mayoría panista y esta incluye, además de las 16 responsabilidades civiles y 23 administrativas, 10 penales en las que no aparece directamente el nombre de Botello, pero si el del actualmente prófugo ex tesorero, Roberto Pesquera.

Por lo pronto los resultados de la auditoría que tienen que ver con posibles responsabilidades administrativas fueron enviadas al Gobierno de León pa que presente las denuncias.

Luego vendría el contraataque de la oposición en torno al tema del Programa Estatal de Seguridad Escudo, el cual le está costando a toda la banda guanajuatense 2 mil 700 millones de varos sin que hasta el momento la matanza de cristianos haya cesado.
Y es que en las dos auditorías que le fueron practicadas a este costosísimo artilugio nomás no se desprenden movidas chuecas.
El argumento de los priistas aquí fue que no se trata de evaluar los aspectos técnicos, sino de los de eficacia.
Esta auditoría la neta es que se queda corta, porque forma parte de una fiscalización continua del programa hasta el 2018, ya cuando los esfuerzos estén en otras contiendas.

Share: