Nacional

ENTÉRATE CUÁLES SON LOS PAÍSES DONDE SE TRABAJA MÁS HORAS

CIUDAD DE MÉXICO.- Han notado que ya es miércoles y ya se sienten súper cansados de tanto trabajar, pues una de las razones puede ser la que acaba de revelar la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico (OCDE).

Resulta que este organismo publicó hoy estadísticas de las que se desprende un dato fundamental: en los países más avanzados se trabaja menos horas que en el resto, y claro como siempre México es uno de los primeros pero ¡en los que más se trababa!, ¿les suena extraño?

Así es banda que de los 38 países analizados, Alemania, Holanda y Noruega son los países cuyos trabajadores laboran menos horas al año con 1.371, 1.419 y 1.424, respectivamente. Y claro, como buen contreras, en el otro extremo, la clasificación la encabeza México (2.246) y Costa Rica (2.230).

Aunque la OCDE advierte de que los datos no sirven tanto para comparar países a lo largo de un año como para medir su evolución a lo largo del tiempo. Eso se debe, subraya la OCDE, a que la estructura de la economía de cada país y su composición sectorial afecta al número de horas resultantes.

Para elaborar el estudio se han considerado los trabajadores fijos a tiempo completo, y también los temporales y contratados a tiempo parcial, por lo que países como Holanda y Alemania tienen un menor número de horas por empleado.

Eso se debe a que esos países tienen altos niveles de empleo a tiempo parcial, todo lo contrario a otros como México.

Share: