Nacional

“MEXICANOS DEBEN ACOSTUMBRARSE AL AUMENTO DE PRECIOS”

CIUDAD DE MÉXICO.- Frío y sin remordimientos, el jefe de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, les metió gol a los mexicanos al afirmar tajantemente que tendrán que acostumbrarse al aumento de precios en la gasolina y la energía eléctrica.

A su paso por San Pedro, Nuevo León para inaugurar las gasolineras Oxxo-Gas, del grupo Femsa, el funcionario peñanietista afirmó que los recientes incrementos son por alzas en los insumos de la materia prima y los costos de distribución.

“Lo que tenemos que acostumbrarnos en México es que los energéticos son un bien en el mercado y que los precios en los energéticos pueden subir, puede bajar, dependiente de las circunstancias económicas, los precios internacionales, del crudo y las materias primas que dan lugar a la generación de la electricidad”.

Esto no obstante a que antes, durante y después de la aprobación de la reforma energética, el gobierno del copetudo Enrique Peña Nieto bombardeó (literal) a la gente de a pie con mensajes sobre las bondades que la consumada reforma implicaría para la economía familiar.

Afirmaban que la reforma energética se traduciría en bajas en precios y tarifas de gas, energía eléctrica y gasolinas, cosa que a la fecha no ha ocurrido.

Share: