Counterpoint

EXIGE GOBERNADOR INVERSIÓN EN AEROPUERTO; QUEREMOS VER RESULTADOS, ADVIERTE A LA CONCESIONARIA

SILAO, GTO.- El gober Miguel Márquez exigió a los concesionario del Aeropuerto Internacional de Guanajuato que cumplan su palabra de invertir en dos años lo que tenían planeado en cinco para mejorar el servicio.

Esto luego de que, según el gobernador, los propios dueños del Grupo Aeroportuario del Pacífico prometieron que no esperaran cinco años pa meterle varo a la remodelación del aeropuerto.

Márquez no habló de cifras, pero sí arreció el discurso al asegurar que ya no hay tiempo, que el aeropuerto tiene que renovarse porque la neta es que ya es una exigencia social.

“Lo que tenían planteado para el quinquenio lo iban a adelantar precisamente dados los resultados de incremento en pasajes que ha tenido, en asientos de avión, en vuelos que ha tenido el Aeropuerto. Entonces, pues aquí, ya dieron su compromiso público y pues al contrario, aquí queremos ver los resultados. Queremos ver los resultados ya, no podemos esperar ya”, dijo Márquez.

La presión para la modernización del Aeropuerto ha surgido principalmente de la iniciativa del diputado federal del PAN, Miguel Salim Alle, quien mañana solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la reversión de la concesión que le fue otorgada a 50 años al Grupo Aeroportuario del Pacífico, de los cuales lleva 18.

El principal argumento de Samil es que aunque el Aeropuerto Internacional de Guanajuato incrementó su flujo de 600 mil pasajeros a 1 millón 500 mil durante el año pasado, las mejoras son prácticamente nulas.

Share: