Local

Entrada a la Feria de León costará 12 pesos

LEÓN, GTO.- Los costos para ingresar a la Feria Estatal de León 2022 serán de 12 pesos público general, adultos mayores y niños pagarán 6 pesos, la entrada será gratuita para los niños que midan menos de 1.40 metros.

En comisiones unidas de Gobierno y Patrimonio se aprobó que la tarifa general aumentará de 11 pesos a 12 y rechazaron la propuesta del patronato para que el costo fuera de 16 pesos.

El síndico José Arturo Sánchez Castellanos, hizo la propuesta que además considera una estatura máxima de 1.40 para entrada gratuita de menores, mientras que el patronato proponía 90 centímetros.

“Me parece que este Ayuntamiento tiene que seguir procurando que este evento que es el máximo escaparte de la ciudad siga conservando ese carácter popular y familiar y un incremento de esta naturaleza en estos momentos no es adecuado para la población de León que asiste año con año por lo cual la propuesta es que quede en 12 pesos”, dijo.

En el caso de los adultos mayores, la propuesta del patronato consistía en un costo de 9 pesos, pero los integrantes de la comisión aprobaron que bajará a 6 pesos, presentando cualquier documento que acredite la edad en lugar de una credencial en específico.

La propuesta del síndico leonés fue aprobada por unanimidad de votos.

Share: