Local

Refuerzan seguridad y vigilancia de las carreteras federales en Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.- Autoridades estatales y municipales participaron en el banderazo de salida de 63 radio patrullas de la Guardia Nacional.

Al arranque asistieron los presidentes municipales de Irapuato, Salamanca, Celaya y Apaseo el Grande; el encuentro de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de la Décima Segunda Región Militar con sede en la ciudad de Irapuato.

El general del Estado Mayor y coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Óscar Reyes Ávila comentó que gracias a estas acciones se fortalecen las capacidades operativas establecidas en el Plan Nacional de Paz y Seguridad.

Los trabajos de vigilancia de las unidades vehiculares de la Guardia Nacional se hace en coordinación con Gobierno del Estado, Municipios e Instancias de Seguridad Federal.

En Guanajuato pasan las carreteras federales 45, 57 y 110; algunos tramos carreteros federales como la León-Aguascalientes (cuota); Libramiento de Irapuato (cuota); Morelia-Salamanca (cuota); Querétaro-Irapuato (cuota); Acámbaro–Celaya; Acámbaro–Zinapécuaro; Dolores Hidalgo–Ojuelos, Jalisco; Irapuato–León; Irapuato–Zapotlanejo; León–Aguascalientes; Manuel Doblado-La Piedad; Morelia-Salamanca y Querétaro-Irapuato (libre), entre otras.

Share: