Deportesheadline

FIRMA PIZZI PARA DIRIGIR AL LEÓN

LEÓN, GTO.- ¿Ya ven como Wikipedia sí tenía razón? Hombres de poca fe. Tal y como lo adelantara el sitio más famoso en materia de obtención de información de primera mano (y nueva fuente periodística fiel), Juan Antonio Pizzi fue confirmado como nuevo entrenador del León luego de que el Presidente del club, Jesús Martínez, lo hiciera público en las redes sociales.

Pizzi, que llega en sustitución a Gustavo Matosas, uno de los nuevos históricos de la Fiera, había sido la carta fuerte de los rumores durante prácticamente los últimos siete días; De acuerdo con las versiones extraoficiales, Pizzi llegó a México este mismo miércoles para firmar su contrato luego de superar la fase de las negociaciones.

Juan Antonio Pizzi, nacido en Santa Fe, Argentina un 7 de junio de 1968, tiene una gran experiencia dirigiendo en el continente Americano y en Europa; El nuevo estratega de los Verdes inició su carrera como entrenador en su país natal con el Colón en 2005. Posteriormente pasó a la Universidad de San Martín de Perú, al Santiago Morning, de Chile, y a la Universidad Católica, también de Chile hasta 2011.

Luego volvió a Argentina para entrenar al Rosario Central, pasó a dirigir al San Lorenzo de Almagro, y finalmente emigró al Viejo Continente para ser el Director Técnico del Valencia en la Liga Española.

Si bien no tuvo una actuación negativa, llevando al cuadro español hasta las Semifinales de la Europa League donde fueron eliminados por el Sevilla, la dirigencia del equipo naranja decidió darle las gracias.

El dato curioso de Juan Antonio Pizzi, más allá de que su contratación se anunció en Wikipedia antes que en las propias redes sociales del club, es que en los nueve años que lleva su carrera como entrenador ha dirigido a siete equipos, siendo la U Católica y el San Lorenzo los equipos a los que más partidos ha dirigido (54).

A pesar de no ser el más duradero de los estrategas, Pizzi presume una efectividad superior al 50% con un total de 85 partidos ganados en 183 duelos jugados.

Este jueves se llevará a cabo la presentación de Juan Antonio Pizzi como entrenador del Club León.

Share: