breaking newsInternacionalúltimas ondas

VIDEO | ENTRE LÁGRIMAS, OBAMA ANUNCIA MEDIDAS PARA EL CONTROL DE ARMAS

WASHINGTON, E.U.- Entre lágrimas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama aseguró que hasta que el Congreso entre en razón, su administración va a adoptar acciones ejecutivas que protejan a “nuestros” hijos y a los estadounidenses.

Obama presentó esta mañana varias medidas para elevar el control de armas para reducir la violencia causada por su laxa venta.

“Si un niño no puede abrir una botella de aspirinas, debemos asegurarnos que no apriete el gatillo de una pistola”, agregó en su declaración desde el Salón Este de la Casa Blanca.

“No podemos aceptar que esta carnicería sea el precio de la libertad”, enfatizó.

Defendió las medidas, repudiadas de inmediato por los republicanos en el Congreso, al denunciar que EU es el único país del mundo donde los tiroteos en masa son ya en algo rutinario, y pidió a los gringos hacer escuchar sus voces al respecto en las urnas.

Durante su discurso, el mandatario más poderoso del mundo no pudo evitar que las lágrimas lo traicionaran al recordar a algunas de las víctimas de esta violencia.

Incluso enfatizó que el peor día de su presidencia fue el de la matanza en la escuela Sandy Hook.

Agregó que quien venda armas, además de tener una licencia deberá verificarlos antecedentes del comprador, “puede ser la diferencia para prevenir la violencia”, destacó.

 

Share: