Local

Entrega Ale 500 mil pesos al CRIT

LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, entregó un apoyo de 500 mil pesos al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato. 

“El CRIT hace la diferencia en la vida de las personas porque con alegría, con juegos, con motivación, hacen que los niños salgan adelante y puedan crecer (…) saca lo mejor de las personas porque los niños tienen mucho que dar y hoy quiero agradecer esa gran cadena porque juntos es como realmente podemos salir adelante”, comentó.

La presidenta municipal destacó que un claro ejemplo de superación y éxito del CRIT es Ángel de Jesús Camacho, medallista paralímpico en natación que ha puesto a León en lo más alto a nivel nacional e internacional. 

Juan Francisco Rocha Ruenes, director general del CRIT Guanajuato, agradeció a la alcaldesa Ale Gutiérrez por siempre tener presente al Teletón y apoyarlos no solo de manera económica sino también con el traslado de las familias que lo necesitan. 

“Gracias por este transporte tan importante para nuestras familias que les permite llegar directamente de aquí de León al CRIT (en Irapuato), de verdad que son poquísimos los municipios que realmente se comprometen a ese nivel con las familias que viven la discapacidad con sus niñas y niños. 

 “Para nosotros es un privilegio tener una presidenta tan comprometida y con esa voluntad y carácter para sacar adelante a León”, destacó.  

En el evento, el pequeño Juan Paul López, a nombre de todos los beneficiados, agradeció a la alcaldesa y al Municipio de León por apoyarlos para que él y muchos otros niños leoneses puedan seguir recibiendo terapias. 

Con el apoyo entregado, el CRIT ha recibido un millón de pesos por parte del gobierno municipal que encabeza Ale Gutiérrez para que puedan mantener los servicios médicos de alta especialidad en rehabilitación.

En sus 18 años de existencia, el CRIT Guanajuato ha atendido a más de mil 800 familias leonesas.

Share: