Localportada

Detienen a secuestradores y rescatan a víctima en Valle de Santiago

VALLE DE SANTIAGO, GTO.- Tres secuestradores (además de un adolescente) fueron detenidos y una de sus víctimas fue rescatada por elementos de la Fiscalía en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.

La noche del domingo se reportaron gritos de una personas en una casa de la comunidad Lagunilla de Mogotes.

Al percatarse de la movilización de los agentes, los presuntos delincuentes intentaron brincar hacía la parte trasera del predio, pero fueron detenidos.

Luego fue liberado el hombre que se encontraba maniatado y amordazado. Además en el lugar fueron asegurados dos vehículos y una motocicleta que contaban con reporte de robo.

Una vez en audiencia de control, el Juez calificó de legal la detención y en subsecuente, el Agente del Ministerio Público formuló imputación a Ernesto “N”, alias “El Barrio”, de 33 años Miguel “N”, alias “El Benito”, de 31 años y a Eleazar “N”, alias “La Nacha”, de 39 años, como presuntos responsables de los delitos de secuestro agravado y robo equiparado.

En el caso del adolescente, se informó que fue canalizado a la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes.

Finalmente, “El Barrio”, “El Benito” y “El Nacha”, fueron vinculados a proceso penal por los citados delitos y el Juez autorizó la medida cautelar de prisión preventiva mientras se determinan sus sentencias.

Share: