Deportes

ENTREGA COMUDE OBRAS REHABILITADAS EN DEPORTIVA DE SAN MIGUEL

Con una inversión de 488 mil 517 pesos este lunes el gobierno municipal por conducto de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) entregaron y reinauguraron áreas deportivas en la Deportiva de San Miguel (Jesús Rodríguez Gaona).

Fue el Secretario de Ayuntamiento Martín Ortiz, quien reinauguró estos espacios, además, de echarse una cascarita con los niños que estuvieron en la ceremonia de reapertura.

“Invertimos en el deporte por el aporte al desarrollo social, pues las horas que los jóvenes pasan en las deportivas, son horas que se quitan a actividades poco productivas e incluso a la delincuencia, pues el deporte transmite valores y disciplina”, resaltó el Secretario de Ayuntamiento Martín Eugenio Ortiz García, quien presidió el evento, en representación de la presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez.

El mejoramiento de instalaciones de las 7 unidades deportivas de la ciudad, sigue adelante, ahora tocó el turno a la conocida deportiva de San Miguel, donde se remodelaron 2 espacios deportivos, que en conjunto con las demás áreas, beneficiarán a más de 17 usuarios mensualmente.

Las instalaciones renovadas fueron: una cancha de tenis, donde se realizó el cambio total del recubrimiento de piso, la colocación de 148 metros de malla ciclónica y equipamiento con redes con inversión de 145 mil 900 pesos; y la rehabilitación de la cancha de futbol uruguayo, con el cambio total del pastó sintético y pintado total del área, con inversión de 342 mil 917 pesos.

“Con estas renovadas áreas, vamos abrir una nueva escuela de inicio de tenis, pues a los niños les gusta mucho este deporte, además en la cancha de fútbol uruguayo organizaremos un torneo de fútbol Comude; con estas actividades vamos a potencializar su uso y los jóvenes las podrán aprovechar mejor”, dijo Lourdes Orozco Rangel, directora general de la Comude León.

Aún están por inaugurarse las nuevas obras de las deportivas de El Coecillo (Luis I. Rodríguez), Satélite (Antonio ‘Tota’ Carbajal) y Parque Chapalita.

En total el gobierno municipal a través de la Comude León, aportó 4 millones 508 mil 127 pesos y el Gobierno federal 5 millones 152 mil 133 pesos, en las remodelaciones de las siete deportivas, que beneficiarán a más de 2 millones de usuarios anualmente.

Share: