Local

ENTREGA DEL ESTADO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, UN ACTO DE CONGRUENCIA: MÁRQUEZ

LEÓN, GTO.- Como un acto interno y de congruencia con sus principios calificó el gober Miguel Márquez el evento religioso del sábado pasado en el que entregó el estado al Sagrado Corazón de Jesús.

“Simple y sencillamente soy congruente con mis principios, con mis fe y con mis ideales. Fue un acto en el cual fue interno. Un acto en el que me invitaron y con mucho gusto lo hice”, dijo Márquez en una nota publicada por el periódico a.m.

Aunque hay que decir que el acto de congruencia no aplica con su embestidura de gobernador, ya que el artículo 130 constitucional en el que claramente se establece que las autoridades no intervendrán en la vida interna de las asociaciones religiosas.

Márquez dijo además que lo hizo a petición del Vicario de la Diócesis de León, Juan Rodríguez Alba, quien también habría violado la constitución en la que se establece que los ministros religiosos no podrán asociarse con fines políticos en reunión pública, en actos de culto o de propaganda religiosa.

“Si para usted hablar, de encomendar a Dios y al Estado no le parece, lo respeto”, dijo Márquez al reportero de a.m.

Fue el sábado 13 de mayo cuando el gobernador participó en un evento católico de los 100 años de la supuesta aparición de Virgen de Fátima y en la cual dio un discurso en el que pidió perdón por sus fallas y terminó entregando el estado al Sagrado Corazón de Jesús.

Share: