Local

“VA DE NUEZ” LICITACIÓN DE BASURA EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Pues finalmente habrá marcha atrás en esa onda de  la licitación de recolección de basura en la ciudad, que antes del gobierno de la priista Bárbara Botello costaba 89 millones de varos al año y que ahora nos podría llegar a costar hasta 200 millones.

Fue el Tribunal de lo Contencioso Administrativo el que en definitiva ordenó al Gobierno de León que reponga el fallo de la licitación del 16 de mayo del 2014, en el que las empresas Red Recolector y GISA amachinaron los contratos.

Por supuesto que la noticia es más que bienvenida por el gobierno del panista Héctor López Santillana, quien tiene 15 días pa reponer el proceso.

El Tribunal establece que el Municipio deberá emitir otra resolución fundada y motivada con el correcto análisis de todas las propuestas de proveedores que participaron en la licitación, entre ellos los contratistas que se inconformaron con la primera resolución.

Veremos pues si el Ayuntamiento baja en definitiva la licitación que amarra a los leoneses por 20 años que incluyen aumento anual tarifario.

Share: