Localportada

Entrega Diego becas y computadoras a chavos de todo el estado

LEÓN, GTO.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó este martes becas a jóvenes ganadores del programa Manos por el Mundo y a beneficiarios del programa JuventuEsGto.

Los apoyos son mediante becas para quienes están en situación de vulnerabilidad, con becas Manos Por el Mundo, y la entrega de laptops de Mi CompuGTo, para estudiantes de Educación Básica, Media Superior, Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura. 

Todo el programa beneficiará en 2022, a 15 mil 560 estudiantes con una inversión de más de 54.86 millones de pesos.

El Gobernador abanderó a 10 jóvenes, de los 550 ganadores, de la convocatoria 2022 para participar en el programa Manos por el Mundo, donde a través de un voluntariado internacional, harán acciones de impacto positivo a la sociedad. 

Las y los ganadores tendrán una beca de 7 mil 861 pesos para realizar voluntariado social de 2 a 4 semanas en 40 países de Europa, Asia y América. En estas acciones se invertirán más de 4.32 millones de pesos.

De manera simbólica, el Gobernador entregó, 10 cheques a beneficiados de Educación Superior del Programa Becas con Grandeza, del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudesGto). 

Los beneficiados son estudiantes de TSU o Licenciatura de escuelas públicas del Estado, que cuentan con una o más carencias sociales, de acuerdo a indicadores del CONEVAL.

En este 2022 se beneficiará a 8 mil 845 estudiantes de nivel superior con una inversión mayor a los 38.74 millones de pesos. 

Este programa beneficia a 100 mil estudiantes y docentes de todos los niveles, con una inversión de más de 820.88 millones de pesos.

 

Share: