Local

Refuerza Ale sistema de comunicación de los bomberos

LEÓN, GTO.- La alcaldesa Ale Gutiérrez entregó este martes 40 radios Tetra al Heroico Cuerpo de Bomberos, con lo que abonan a fortalecer y eficientar las atenciones a la ciudadanía.

La Presidenta Municipal reiteró su compromiso de trabajar para mejorar las prestaciones que tienen los elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC).

También se dio a conocer que con la entrega de estos equipos se homologa la comunicación de todas las corporaciones de la SSPPC, lo que permite mejorar la atención a los llamados de emergencia y da mayor seguridad a este método de comunicación.

Para la compra de estos equipos se realizó una inversión de 2 millones 80 mil pesos.

Los radios cuentan con frecuencias encriptadas para evitar que sean intervenidos. Los equipos anteriores, eran análogos, pero con estos nuevos radios Tetra, esto ya no sucederá.

Con la homologación de la comunicación se agilizan las atenciones a emergencias médicas e incidentes, y además se mejora la coordinación entre todas las áreas de la SSPPC.

Al respecto el subteniente, Juan Álvarez Bustamante, agradeció el apoyo de las autoridades de León por dignificar y fortalecer el equipamiento, así como las condiciones de trabajo que actualmente tiene el Cuerpo de Bomberos.

 

Share: