Nacional

ENTREGA EL GIEI ÚLTIMO REPORTE DE CASI AYOTZINAPA

CIUDAD DE MÉXICO.- El informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, establece que existió una posible alteración de evidencias halladas en el río San Juan, y denunciar la falta de rigor científico durante el tercer peritaje.

El GIEI, que tiene hasta el sábado para salir del país, presentó sus conclusiones sobre la desaparición de los estudiantes, y señala que no existen pruebas suficientes para sostener la versión de la PGR de que los chavos fueron quemados en el basurero de Cocula, Guerrero.

Además emitieron 22 recomendaciones y la ratificación de sus críticas al Estado mexicano, piden la disminución de la burocracia en las indagatorias, evitar que las violaciones de derechos humanos se juzguen bajo el rubro de delincuencia organizada así como evitar la fragmentación de los procesos.

Y Francisco Cox puntualizó que no es posible validar los resultados del tercer peritaje de fuego por considerar que su documento, de apenas nueve páginas de extensión, carece de razonamientos científicos para sacar conclusiones.

 

Share: