Deportesúltimas ondas

ENTREGA EL GOBER EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

GUANAJUATO, GTO.- Honor a quien honor merece. En un evento sencillo que se realizó dentro del marco del 3er Congreso Internacional de Deporte de la Comisión de Deporte del Estado en Guanajuato capital, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez reconoció a los talentos ganadores del Premio Estatal del Deporte 2015 en sus diferentes categorías.

Como deportista, el premio fue para el ciclista leonés Ignacio Prado, quien aprovechó su oportunidad al micrófono para agradecer a sus familiares, a su padre y a su madre, por todo el apoyo que le han brindado en sus competencias o incluso a la distancia, cuando le toca pedalear en pruebas de carácter internacional.

Por su parte, como entrenador, fue reconocido el ex ciclista profesional Hilarión Sánchez, quien hoy día dirige parte de los entrenamientos de Prado cuando no está bajo el cuidado del cuerpo técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, encabezado por el francés Bruno Roussell.

En la categoría como deportista adaptada, el premio quedó en manos de Ana Isabel Tavera González, una de las máximas referencias del atletismo para débiles visuales; la sanmiguelense consiguió dos cuartos lugares en los Parapanamericanos de Toronto 2015.

Como entrenador en el deporte adaptado, se reconoció a Francisco Javier Camargo, quien se ha hecho cargo de los seleccionados estatales de basquetbol sobre silla de ruedas, y que incluso ha logrado posicionar a algunos de sus jugadores en equipos de la Liga Española de esta especialidad deportiva.

Finalmente esta edición del Premio Estatal del Deporte por fin encontró a un ganador para la categoría de promotor. En esta ocasión, el galardón fue para Carmen Elena Hernández, una impulsora incansable del basquetbol en diversos municipios del sur del Estado.

Haciendo una alegoría relacionada con los dichos populares que se escuchan en deportes como el futbol, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, pidió a todos los deportistas guanajuatenses jugar con amor a la camiseta, con orgullo por representar al Estado de Guanajuato.

Además de entregar los estímulos económicos y los reconocimientos a los ganadores del PED 2015, el Gobernador entregó diplomas a todos los atletas destacados que vieron acción en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015, acompañado por las autoridades que estuvieron presentes en el evento como Isaac Piña, Director de la CODE, y Edgar Castro Cerrillo, Alcalde de la capital del Estado.

Share: