Deportes

TODO UN ÉXITO EL SEXTO CONGRESO INTERNACIONAL DE DEPORTE CODE GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- El deporte sigue creciendo en todos sus alcances en el territorio estatal; este fin de semana, León recibió el Sexto Congreso Internacional de Deporte organizado por la Comisión de Deporte del Estado (CODE), que contó con la participación de 400 asistentes y se realizó en el Parque de Innovacion de La Salle.

Entrenadores, deportistas, estudiantes, maestros de educación física y público en general, se dieron cita para presenciar las primeras conferencias plenarias donde destacó la participación de la nadadora celayense, Liliana Ibáñez López, quien habló de su trayectoria y atrajo el interés de los asistentes después de su destacada participación en las Copas del Mundo donde se colocó como sexta del planeta. Su tema “Actitud Olímpica”.

La nadadora celayense Liliana Ibáñez fue una de las encargadas de compartir su experiencia con los jóvenes atletas de la entidad. FOTO: CODE

Este Congreso incluyó temas de interés referidos al deporte desde todas sus vertientes con ponentes en su mayoría mexicanos.

Isaac Piña, Director General de CODE, inauguró los trabajos de este congreso que concluyó este sábado; “queremos seguir trabajando en la tarea continua para mejorar el deporte y la actividad física en todo el país. Me motiva su apoyo para hacer de Guanajuato una entidad de Grandeza de México, por el impulso constante a la capacitación, es la encomienda de nuestro gobernador. Los que estamos aquí debemos de ser extraordinarios en cada una de las labores que hacemos, lo lograremos con persistencia y capacitación, esta última es una herramienta importante y que nos llevará a mejores oportunidades de desarrollo”, dijo.

Además de las conferencias, están en el programa una serie de talleres y trabajos libres.

En el marco de este Congreso se reconoció a un grupo de jóvenes que ganaron el Certamen Nacional de Investigación del Deporte y Cultura Física: Karen Cortés, Keren Briseño, Luis Carlos Mar, Luis Fernando Arenas y Víctor Hugo Zaragoza.

Share: