Local

Entrega gobierno de León 13 millones en apoyos para el campo

LEÓN, GTO.- Con una inversión de 13 millones de pesos de manera bipartita, más de mil 690 familias del campo de León se verán beneficiadas con la entrega de apoyos rurales.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos mencionó que la inversión de 13 millones de pesos, es sólo una probadita de las acciones que vienen para el campo, y que el Gobierno Municipal va a ir por más inversión.

“Tenemos que ir por más, cada vez tenemos que multiplicar. y por eso, estamos haciendo alianzas con la sociedad civil organizada. Hoy más que nunca debemos trabajar juntos para que a todos nos vaya bien”, explicó.

Como parte de los subsidios agrícolas 2021-2022, se realizó una inversión de 7 millones 917 mil pesos para beneficio de mil 161 agricultores de 72 localidades del municipio, quienes recibieron semillas, fertilizantes, plantas, productos biológicos y químicos.

Asimismo, mediante los subsidios a productores agropecuarios se entregaron 557 vales de equipamiento de unidades de negocio, agrícolas y pecuarios, con inversión de 6 millones de pesos.

Ale Gutiérrez agregó que se triplicó la inversión del programa municipal de “Ayúdate Ayudando” con 30 millones de pesos para el 2022, en apoyo a las familias que quedaron desempleadas a causa de la pandemia del Covid-19.

“Triplicamos en toda la ciudad el presupuesto y queremos que llegue a más personas, y si ayudamos a una mujer estamos ayudando a sus hijos, su familia y a eso le estamos apostando”, puntualizó.

Con inversión de 1 millón 650 mil pesos, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, se entregarán 350 paquetes de aves, y 53 vaquillas lecheras Holstein para 11 ganaderos.

En apoyo al mejoramiento genético para productores ganaderos del municipio con diversas adquisiciones como sementales, se beneficiaron 44 ciudadanos con inversión de 363 mil pesos.

El director de Desarrollo Rural, Roberto Palomares indicó que el objetivo es promover el desarrollo de las cadenas productivas y la atracción de inversiones en nuevos sectores económicos, además de fortalecer los subsidios para el campo leonés.

“Todos los programas son parte de la reactivación económica y también en apoyos a la población vulnerable, como es el tema alimentario con la entrega de harina, manteca y frijol”, dijo.

En ese sentido, como parte de la estrategia de un León Sin Hambre, la Secretaría para el Fortalecimiento Social realizará la entrega de la primera etapa de Apoyos Alimentarios, beneficiando a 549 personas de 27 delegaciones rurales.

Por último, la empresa Solena se suma al trabajo municipal y realiza un muestreo con productos biológicos, elaborados a base de microorganismos benéficos para 375 hectáreas de las localidades de Duarte, Puerta de San Germán, La Cinta y Santa Ana del Conde.

Share: