Local

IGNORA SECRETARIO DE SEGURIDAD SI ELEMENTO DISPARÓ ANTES O DESPUÉS DE RECEPCIÓN DE DETENIDO EN LOS SEPAROS

LEÓN, GTO.- El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, no sabe en qué momento su elemento de policía disparó con un detenido al que estaba obligado a salvaguardar y que en estos momentos es reportado en como y con muerte cerebral.

“Al ingresar, o antes de ingresar a la delegación (Norte), una de las personas que estaban llegando, estaba lesionado, se ve con una lesión en el rostro y bueno, se pide inmediatamente que sea trasladado para darle una atención médica como se está buscando ahorita ya”, dijo Ramírez Saldaña en un tono tibio y relajado.

Según el reporte oficial el hombre fue detenido por una falta administrativa e la 1:50 de la mañana de este viernes y se solicitó el apoyo de una ambulancia en la delegación note de policía a las 2:40.

Es decir, que hay 1 hora y 50 minutos perdidos de reporte en el parte oficial y en el relato de lo ocurrido por parte del secretario de Seguridad Pública.

Ramírez Saldaña detalló que en los hechos de San Javier otras dos personas fueron detenidas junto con el baleado y que ahora son testigos clave de lo ocurrido.

Ramírez Saldaña reiteró que un elemento está a disposición del Ministerio Público y, cómo siempre, lanzó el choro de que los hechos no quedarán impune, cuando lo importante es que no ocurran .

Share: