Local

ENTREGA GOBIERNO DE LEÓN 5.5 MILLONES EN APOYOS A PEQUEÑOS EMPRESARIOS

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León entregó ya 5.5 millones de pesos en apoyos a pequeños empresarios, lo que de alguna manera ayuda a mantener 5 mil 293 empleos en la ciudad.

Estos recursos fueron entregados en base a la primera etapa de los programas “León Contigo Unidos por el Empleo” y “León Contigo Apoyo para Emprendedores, Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos.

La directora de Turismo, Gloria Cano de la Fuente informó que “Unidos por el Empleo” registró  204 solicitudes,  de las cuales  184 fueron aprobadas y tramitadas. Además, dijo, faltan 1.3 millones de pesos por ejercer.

Para Empleo emprendedores, comerciantes y prestadores de servicio  se aprobaron  1,188 solicitudes, con ello se reporta  $1,782,000 mdp en apoyos económicos para meseros, baristas, operadores de eventos y hoteles, fotografía, músicos, entre otros. 

Asimismo, esta semana se llevo a cabo la entrega de tarjeta de débito para los beneficiados. 

Para seguir apoyando e impulsado el desarrollo del sector turístico, y que su paralización  no se vea afectada en esta contingencia, se está considerando una segunda etapa. 

Helen Anaya , Presidenta de Canirac León agradeció los apoyos que se han recibido por parte el Municipio de León. “Esto nos ayuda a proteger a la gente que nos ha servido por tantos años”. 

Juan Pablo Rocha agradeció durante su intervención a nombre de la Asociación de Hoteles y Moteles de León por sumarse a los apoyos.  Asimismo, mencionó  lo complicado que ha sido para los agremiados esta contingencia, sin embargo destacó el beneficio del programa León Contigo. 

Javier Quiroga, Presidente de Bares y Cantinas reconoció el esfuerzo y la sensibilidad de las autoridades municipales para que todo el personal tenga ese tipo de ayuda. “Es oxígeno para los trabajadores durante esta contingencia ya que este apoyo llega a  las familias de los trabajadores”.  

Por su parte, la regidora Ana María Carpio se refirió a este programa de apoyos como un diseño eficiente  de  recursos que ha generado permanencia en los empleos durante esta contingencia. 

“Queremos lograr mantener el mayor número de empleos  y generar un plan de actividades que puedan favorecer a las empresas una vez terminando la pandemia” mencionó.

Share: