Nacionalportada

RECHAZA AMLO A CONSTRUCTORES, PREFIERE CONTRATACIÓN DE ALBAÑILES

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hoy apoyar al sector de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción siendo su aval para obtener créditos con el Banco Interamericano de Desarrollo.

El presidente prefirió, en el caso de la construcción de la vivienda, apoyar directamente a la gente para que contrate arquitectos, ingenieros, albañiles y edifiquen sus viviendas sin intermediarios.  

Gustavo Arballo, secretario general de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, fue quien ayer dio a conocer en el Heraldo de México la intención de obtener estos créditos. 

“Confío en que el gobierno acepte el apoyo porque todo se hace con transparencia cuando se trata de estas instituciones internacionales. Si no lo acepta y apoya, los recursos se van a ir a otros países ahora que todo el mundo ha solicitado apoyo financiero”, dijo. 

Sin embargo, este jueves el presidente bateó de inmediato la propuesta.  

“Pues si ellos consiguen financiamiento de la banca internacional adelante, pero nosotros no podemos avalar esos créditos, porque nosotros tenemos que cuidar el presupuesto público”, dijo López Obrador. 

Luego explicó que para él es más efectivo, en estos momentos de crisis, apoyar directamente a los ciudadanos. 

“Confiemos en la inteligencia, en la responsabilidad de los ciudadanos, para que con ese dinero puedan ellos contratar, si lo requieren a un ingeniero, a un arquitecto, o a un maestro albañil, y a los trabajadores, y que ellos compren el cemento, y la varilla, y la cimbra y todo lo que se vaya necesitando, y así ese crédito les va a rendir más”.

Independientemente de esta negativa, el presidente sostuvo que su gobierno impulsa de otras maneras al sector de la construcción. 

Share: