Local

León será sede del Encuentro Nacional de MIPyMES

CDMX.- Autoridades estatales y municipales estuvieron en Ciudad de México para anunciar que León será sede del 5º Encuentro Nacional de MIPyMES a llevarse a cabo del 27 al 28 de junio.

En este 5to encuentro nacional de MiPYMES, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), se espera la asistencia de 5 mil asistentes y la participación de empresas de los 32 estados de la República en las instalaciones de Poliforum León.

En el 5to encuentro de las MiPYMES se contempla la realización de networkings, así como el intercambio de buenas prácticas y experiencias para que las empresas puedan alcanzar mejores resultados y ser más competitivas.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que en el caso de Guanajuato hay 242 mil unidades económicas que están catalogadas como MiPYMES, lo que  representa el 75.6% de los empleo en Guanajuato.

La presidenta municipal de león, Alejandra Gutiérrez Campos. destacó que desde el municipio de León se apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas ya que son muy importantes para la economía del país al representar el 42% del Producto Interno Bruto y generan el 78% de los empleos.

El objetivo del evento es promover el fortalecimiento de empresarios que buscan: encontrar clientes de diferentes partes de la República Mexicana; y fortalecer sus redes de contacto; encontrar nuevos proveedores.

Share: