Local

ENTREGA GOBIERNO DE LEÓN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN DUARTE Y SAN JUAN DE OTATES

LEÓN, GTO.- La Presidencia Municipal de León, a través de la Dirección General de Educación, realizó la entrega de infraestructura educativa en el Polo de Duarte como parte de una gira rural de entrega de obras y construcción de la red de alcantarillado sanitario (segunda etapa).

Como primer punto, se entregó un domo a la Telesecundaria 372 en la colonia San Nicolás de los González, donde se beneficiaron 205 alumnos.

Héctor López Santillana, presidente municipal, señaló que todas las acciones que se están realizando en las comunidades de León, tienen el firme propósito de mantener a las familias unidas, generando espacios de convivencia y aprendizaje en condiciones adecuadas.

Asimismo, comentó ante los jóvenes alumnos que lo importante es que ellos sientan y estén convencidos de que pueden tener un futuro mejor. Los exhortó además a que nunca dejen de luchar por sus objetivos.

“Ustedes pueden lograr los sueños que deseen”, precisó.

Por su parte, Fernando Trujillo Jiménez, delegado regional de Educación en León, expresó que este tipo de obras son reflejo de lo que los estudiantes se merecen: “un espacio digno de la grandeza que buscamos en cada uno de ustedes”.

Posterior a ello, se arribó a la Escuela Primaria Emiliano Zapata en la Comunidad de Duarte donde se realizó la entrega del segundo domo con el cual 656 alumnos del turno matutino y 367 del turno vespertino serán beneficiados.

Daniela Soto de la Rosa, Luis Fernando Martínez y Pedro Zúñiga son alumnos de la Telesecundaria que han sobresalido en diferentes concursos municipales, y junto con ellos 205 alumnos se beneficiaron con la entrega del domo a la Telesecundaria 122. A partir de hoy podrán realizar sus actividades deportivas y culturales sin que las inclemencias del clima perjudiquen su salud.

A la gira rural asistieron el director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila; director de Educación Municipal; Jesús Jonathan González; delegado regional de Educación en León, Fernando Trujillo Jiménez; secretario particular, Gonzalo León; Francisco Tovar, director de Protección Civil y Jorge Cano, director de Comunicación Social.

Share: