Local

Entrega gobierno de SMA equipo de robótica a jóvenes

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.– Autoridades de San Miguel de Allende hicieron entrega de 5 equipos de robótica, que sirven como herramientas que ayudan a los estudiantes en su formación preparatoria bajo el modelo educativo ‘Steam’ (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

La entrega de estos kits se hizo a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imajsma) que se complementa con el apoyo para que los jóvenes sanmiguelenses participen en competencias estatales, nacionales e inclusive vayan a competir al Mundial de ‘Robofest 2023’ que se celebrará en Míchigan, Estados Unidos.

En representación de Mauricio Trejo, el regidor presidente de la Comisión de Juventud en el Ayuntamiento, Rafael Ramírez, destacó el compromiso del Gobierno Municipal con la juventud sanmiguelense: “Quiero comentarles que nuestro presidente Mauricio Trejo realmente es quien se encarga y da la orden de que se cumpla todo, porque él es el que está al frente de esta Administración (Municipal). Apoyo habrá para lo que ustedes necesiten”.

Por su parte, la alumna Juana Ariana Manzano Balderas, del Sabes Cerritos, agradeció al presidente Mauricio Trejo por los kits de robótica: “es una gran ayuda que el Municipio apoye a las escuelas para dar lo mejor, porque hay mucho talento y solo falta apoyarlo, pero gracias a este Municipio sí hemos recibido un gran apoyo. Muchísimas gracias, le agradezco de todo corazón (al presidente municipal) por este gran apoyo”.

Por su parte, Daniela Berenice Morales Villegas, también alumna del plantel en la comunidad Cerritos, mencionó: “es un orgullo ir a representar a México, ir a representar a tu municipio, tu estado. Estoy agradecida porque si están dando ya más oportunidad de progresar. Que bueno que (el presidente municipal) se está haciendo presente en las escuelas, que bueno que está viendo que no contamos con los recursos y nos está apoyando”.

Share: