Localportada

Entrega la Procuraduría de Derechos Humanos informe anual al Congreso del Estado

LEÓN, GTO.- El procurador Vicente Esqueda Méndez, envió el informe anual de actividades de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) con firma electrónica certificada al Congreso del Estado.

La presentación de este informe es una convicción de transparentar las actividades efectuadas, los resultados obtenidos y los retos por cumplir.

Asimismo, refleja las principales circunstancias en torno a las violaciones a derechos humanos en la entidad, tales como hechos violatorios más frecuentes, autoridades responsables, entre otras.

El Informe Anual de Actividades 2021 puede ser consultado DANDO CLICK AQUÍ

Y mediante el código QR:

Es importante mencionar que esta es la primera ocasión en la que se envía al Congreso del Estado de Guanajuato un informe de actividades firmado electrónicamente, cumpliendo con los requisitos de la Ley sobre el Uso de Medios Electrónicos y Firma Electrónica para el Estado de Guanajuato.

La PRODHEG tiene como objetivo ser cercana a todas las personas, abierta al diálogo sin distinción, ser empática con las vulnerabilidades sociales, de procesar los conflictos y emitir resoluciones de recomendación con un sentido pedagógico, de no repetición, y de reparación del daño a las víctimas; pero adicionalmente, de prevenir las violaciones a derechos humanos.

 

Share: