Local

ENTREGA MUNICIPIO DE CORTAZAR ESCRITURAS DE COLONIA PERAL I

CORTAZAR.- El presidente municipal Ariel Corona Rodríguez firmó la escrituras donde los representantes de la colonia Peral I entregaron el asentamiento humano al municipio lo que consolida la certeza jurídica de la zona.

Los representantes de la colonia subrayaron que desde hace algunos años que comenzó el desarrollo en esta zona, a través de sus propias aportaciones económicas se han introducido los servicios básicos como electrificación, drenaje y agua potable, pues la falta de la certeza jurídica no permitió la inversión pública.

Por su parte, el presidente municipal Ariel Corona subrayó que ahora, con la legalización del asentamiento humano, además de poder comenzar con obras de infraestructura básica con inversión pública, los propietarios cuentan con la certeza jurídica para vender y heredar su patrimonio.

“Con cooperación, con lo poquito que ya pudieron hacer de patrimonio
generaron algo que muchos de ellos ya quieren pasar a sus hijos o que incluso ya tuvieron que pasarlo por tema de algún deceso de los propietarios originales y no hay una certidumbre y al rato son cinco hijos y lo de menos es venderlo, pero quien te lo compra si no hay una certeza”. indicó el mandatario.

“Queremos darle la mayor regularización a la mayor cantidad de colonias;
sabemos que el tema de los servicios también es complicadísimo hay colonias que tienen años en condiciones irregulares y no han recursos para meterles a todas pero por lo menos la certeza si y de poquito a poquito como ciudad ir poniéndole a cada una lo que le falta”. externó.

Además, del presidente municipal Ariel Corona, signaron el documento el
secretario del H. Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro, la síndico Hilda Macías Gasca y los representantes de la colonia Peral l.

Share: