Localportada

Entrega procurador de Derechos Humanos informe ante Congreso

GUANAJUATO, GTO.- El procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente Esqueda, entregó este jueves al Congreso del Estado de Guanajuato su informe de actividades del 2023.

Vicente Esqueda declaró que el documento entregado es una ocasión propicia para dar cuenta sobre la actuación en favor de la salvaguarda de la dignidad de las personas.

Esto, dijo, mediante la construcción de una cultura de los derechos humanos y la consolidación institucional que se ha impulsado desde la organización que representa.

“Con este informe reiteramos el compromiso adquirido al inicio de esta gestión para fortalecer institucionalmente a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y para mostrar de forma transparente los avances logrados por parte de este organismo garante de los derechos humanos”, declaró el procurador.

Por su parte, el presidente del Congreso del Estado, José Alfonso Borja Pimentel, expresó que el Poder Legislativo de la entidad se abocará al estudio objetivo, escrupuloso y responsable de los contenidos del informe recibido a manos del procurador Vicente de Jesús Esqueda Méndez, además de indicar que se comparte el objetivo de buscar las condiciones idóneas para que en Guanajuato impere la cultura de respeto y paz.

“Esta Procuraduría es más que un organismo autónomo; es la encarnación de nuestros valores más profundos, la expresión de nuestra convicción de que cada individuo merece dignidad y justicia. Este ejercicio de rendición de cuentas nos presenta una radiografía clara de la situación de los derechos humanos en nuestro estado: las quejas y recomendaciones; el seguimiento y el resultado de estas, entre otros aspectos”, dijo.

En el evento estuvieron presentes las diputadas María de la Luz Hernández Martínez, Katya Cristina Soto Escamilla, Aurora Gómez Ramírez, Esther Hernández Contreras y Martha Guadalupe Hernández Camarena; así como los diputados José Alfonso Borja Pimentel (presidente del Congreso), Luis Ernesto Ayala Torres, Jorge Ortiz Ortega, Víctor Manuel Zanella Huerta, Armando Rangel Hernández, Aldo Iván Márquez Becerra y Alejandro Arias Ávila.

 

Share: