breaking newsLocalúltimas ondas

NOMBRAN A EX SECRETARIO PARTICULAR DEL GOBERNADOR, SECRETARIO GENERAL DEL CONGRESO

GUANAJUATO, GTO.- Christian Cruz Villegas, ex secretario particular del gobernador Miguel Márquez, fue nombrado este jueves por 35 de los 36 diputados locales como nuevo secretario general del Congreso de Guanajuato.

Ocupa el cargo de Jorge Arturo Espadas Galván, quien formalmente presentó su renuncia ayer.

Cruz Villegas dijo no saber si su ex jefe presionó para que él se quedara con el cargo.

Es más, asegura que su nombramiento no afecta la autonomía del Poder Legislativo, ante la supuesta injerencia del Ejecutivo, a cargo de Miguel Márquez.

“No, por supuesto que no, hay tres poderes en el estado, hay que tratarlos con el respeto que cada uno de ellos merece, yo estoy cociente de que la propuesta fue a través de la fracción y en la mesa política en la junta de gobierno, se llevó a cabo los acuerdos”, dijo Christian Cruz.

A insistencia sobre si el gobernador cabildeó pa que se quedara con el cargo, dijo que la neta es que no sabía.

“Para serte sincero lo desconozco, creo que fue una reunión que tuvieron tanto el partido (PAN) como la fracción, en un primer momento ellos fueron quienes fueron perfilando la posibilidad y la propuesta y esta fue un concejo ya de partidos “.

Christian Cruz Villegas dijo que por lo pronto todas las bancadas dentro del Congreso recibirán trato igualitario.

Por su parte Espadas Galván, a quien sustituye Christian Cruz, encontrará acomodo en el departamento de vinculación política de la Secretaría de Gobierno.

Al respecto Jorge Arturo Espadas dijo a Contrapunto News que el gobernador Miguel Márquez no metió la mano pa quitarlo del cargo y meter en su lugar a su ex secretario particular.

“De ninguna manera, el señor gobernador siempre ha sido muy respetuoso con el Poder Legislativo y con mi persona ha sido lo mismo, de ninguna manera, yo no tuve contacto con el señor gobernador para este tema, hablé con el coordinador de la junta de gobierno, le corrí una cortesía personal al presidente de mi partido informándoles a ambos de mi decisión, pero con el gobernador no tuve acercamiento”, dijo el ya ex secretario general del Congreso de Guanajuato.

Espadas asegura que se va satisfecho de la chamba que realizó como coordinador de asesores del Grupo Parlamentario del partido del bolillo y como secretario general del Congreso.

Jorge Espadas, ex secretario general del Congreso de Guanajuato.

Jorge Espadas, ex secretario general del Congreso de Guanajuato.

LOS QUE SE VAN, LOS QUE SE QUEDAN Y LOS QUE LLEGAN

Los diputados también nombraron este jueves a Héctor González Aguirre como director de comunicación social del Congreso del Estado, en lugar de Arturo Meza Lara, a quien se le da las gracias después de décadas de mantenerse en cargo.

También se nombró a Juan Caudillo Rodríguez como director de administración y se ratificó a Eduardo Aboytes arredrando como director de apoyo parlamentario.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Bárbara, quien es

presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, informó que para los casos de los titulares del Instituto de Investigaciones Legislativas y de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado, se buscarán perfiles idóneos, para asumir responsabilidades de naturaleza técnica especializada, y confió que sean elegidos la próxima semana.

Sebastián Arturo Meza Lara

Sebastián Arturo Meza Lara

 

Share: