Local

Entregan 10 mil árboles para fortalecer el entorno natural de San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- La Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad hizo entrega de 10 mil árboles nativos como parte de la campaña “Adopción de Árboles”, con el que se busca fortalecer el entorno natural de San Miguel de Allende.

Recalcando que más que una campaña de donación de árboles, es un esfuerzo municipal para que la gente, tanto niños como adultos, hagan conciencia y sean activos en el cuidado del medio ambiente.

“Tenemos 10 especies que son nativas, eso significa que, de manera natural, se distribuyen en el municipio de San Miguel. También nosotros tenemos una capacidad instalada de producción de plantas nativas, de 30 mil especímenes al año, lo cual es importante, y todas las plantas que producimos en el Vivero Municipal son plantas de distribución nativa en San Miguel” expresó el subdirector de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Julio Ledezma.

Las especies disponibles son: pino piñonero, guamúchil, álamo blanco, palo blanco, tronadora, fresno mexicano, tepehuaje, palo dulce, palo verde y ocotillo; todas tienen características y crecimientos propios, por lo que las personas interesadas tendrán asesorías especializadas por parte de funcionarios municipales, que les permitirán conocer la adopción del árbol idóneo, así como su mejor cuidado para que crezca y cumpla su ciclo de vida con plenitud.

Para acceder a esta adopción de árboles cualquier sanmiguelense solo debe presentarse en la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad (Carretera a Doctor Mora km 1.1, Palmita de Landeta. Parque Bicentenario La Corregidora) con una identificación con fotografía (INE, credencial escolar o documento aplicable) y posteriormente enviar una fotografía de la plantación de dicho árbol en el lugar de su preferencia.

En este mismo tenor del Día Mundial del Medio Ambiente, la Administración Municipal avanza en la colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Con la realización de la primera meda de trabajo para la formalización de la Adhesión al Compromiso Global: Nueva Economía de los Plásticos, a través de la campaña «Mares Limpios», el Municipio dio seguimiento a la atención a la problemática de contaminación por plásticos de un solo uso y sus efectos en los cuerpos de agua.

Mediante capacitaciones, estrategias y herramientas en este ejercicio de retroalimentación y lluvia de ideas, el Municipio le da forma a acciones concretas y estrategias de gestión, que se replicarán en acciones de conciencia y prevención en conjunto con la ciudadanía sanmiguelense.

Share: