Localportada

Inicia Diego Sinhue gira por japón

TOKIO, JAPÓN.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inició una gira de trabajo por Japón, donde concretó la llegada de una nueva empresa japonesa a Guanajuato; se trata de Mitsui High Tech que llegará al municipio de Apaseo El Grande.

La empresa invertirá 130 millones de pesos y generará 180 nuevos empleos directos para los guanajuatenses.

Mitsui High Tech es el principal proveedor de marcos para circuitos integrados, herramientas de precisión, núcleos de motor y rectificadores de superficies.

En la reunión de trabajo, directivos de la empresa japonesa mostraron interés en instalarse en Guanajuato por su ubicación estratégica para ampliar su producción en América.

Actualmente, Mitsui High Tech cuenta con fabricantes en más de 30 países.

En la reunión de trabajo, estuvieron presentes directivos de la empresa japonesa Mitsui High Tec; Kazuo Narita, presidente ejecutivo y Takafumi Kashu, gerente general; el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; así como el Secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro; el Cónsul de Japón en León, Katsumi Itagaki; el Coordinador General de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra, y funcionarios estatales.

Se reúne Gobernador con Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Por otra parte para seguir fortaleciendo las relaciones de amistad con esta nación asiática, el Gobernador del Estado se reunió con Takei Shusunke, Ministro de Relaciones Exteriores de Japón.

En la reunión de trabajo el Mandatario Estatal resaltó que Japón es de las  principales naciones que gracias a su estrecha relación comercial y de negocios así como cultural han contribuido con Guanajuato, durante estos últimos 30 años, ha consolidar el desarrollo económico y social de nuestro estado en México.

Share: