LocalSeguridad

Entregan 32 patrullas y equipamiento a los policías de León

León, Gto. Autoridades estatales y municipales hicieron entrega de 32 unidades policíacas equipadas, una ambulancia y radios, con una inversión de 18.3 millones de pesos entre Estado y Municipio.

El objetivo es reforzar  el patrullaje y vigilancia de León, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de la León (SSPL).

“Tener municipios fuertes con policías fuertes, es vital para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses”, así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la entrega del equipamiento.

Reconoce eficiencia operativa

El Gobernador reconoció la actuación de elementos de la Policía Municipal de León el pasado lunes 5 de febrero cuando persiguieron y detuvieron a unos presuntos delincuentes por esta ciudad.

Dijo que el equipamiento y el entrenamiento de los elementos fue elemental, pero también el uso de la tecnología que mantuvo ubicados los vehículos en los que intentaron escapar esas personas, quienes fueron detenidas por la Policía Municipal y están vinculadas a proceso, según confirmó la Fiscalía Estatal.

“Los leoneses nos sentimos orgullosos del trabajo que hacen. Sin duda habrá manzanas podridas que sacar, pero es importante seguir con esta profesionalización”, agregó el Gobernador y reitero el compromiso de seguir apoyando la labor policial interinstitucional.

Share: