breaking newsheadlineLocal

ENTREGAN NUEVA INFRAESTRUCTURA MÉDICA EN APASEO EL GRANDE

APASEO EL GRANDE GTO.- Inauguran nuevas Unidades Médicas en comunidades de Apaseo el Grande. Tenango El Nuevo, San Pedro Tenango, San José Agua Azul son los lugares que se verán beneficiadas en atención primaria de salud.
Fueron tres Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en el municipio de Apaseo El Grande y serán 9 mil 401 habitantes de 33 comunidades aledañas los beneficiados. El equipamiento de estos espacios tuvo una inversión de 14 millones de pesos.
En Tenango el Nuevo, Miguel Márquez, dijo que a Guanajuato se le ha invertido ‘mucho’ en nuevos hospitales y unidades médicas de primer nivel que tenían más de cuarenta años de antigüedad, esta cobertura en salud le ha valido al Estado ocupar el tercer lugar nacional en cuanto a los indicadores en materia de salud y superar el 90 por ciento en cuanto al abastecimiento de medicina.
“Uno no valora lo que tiene hasta cuando se ve disminuido o cuanto te falta, por eso ahí la importancia de la salud, la salud es vida, la salud es la mayor riqueza que podemos tener, de que le sirve a una persona todo el dinero del mundo si no le sirve para estar con salud y vivir bien, en paz”, dijo el gobernador.
En San Pedro Tenango, el Ejecutivo acompañado del secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana y del alcalde, Ramón Jiménez Hernández, resaltó que es una nueva clínica necesaria; y como esta se detonan otras tres unidades médicas, lo que nunca en la historia de Apaseo El Grande en materia de salud.
“Esta clínica es única, es de ustedes no es mía, y queremos que la cuiden mucho, tiene todo el equipamiento, salas de espera, consultorios y salas de inmunización”.
Más tarde en San José Agua Azul, Mandatario inauguró la tercera UMAPS; y dio a conocer que en el Gobierno del Estado se abren más espacios para la integración de personal en salud, es por eso que adquirió el compromiso de dejar un médico más para Tenango el Nuevo, San Pedro Tenango y José de Agua Azul y de esta manera exista más oportunidad de atención.
“Queremos que les vaya bien, que los atiendan bien, se van a quedar los dos médicos aquí, si es importante los espacios dignos y la verdad esta es una clínica grande, muy bonita y moderna, que no le pide nada a las particulares, tiene muy buen equipo y una excelente construcción”.
Las tres unidades médicas cuentan además con consultorios de medicina general, sala de curaciones, sala de curación de pacientes en tránsito, aulas de usos múltiples que brindarán una mejor calidad en la atención y un lugar más digno de trabajo para el personal.

Share: