Local

ENTREGAN NUEVAS ORUGAS

LEÓN.- Ya se estaban tardando. Resulta mis chavos que seis nuevas orugas entrarán a la chamba para, según esto, mejorar el servicio del transporte público de León.

El banderazo de arranque fue encabezado por la mera chipocles municipal, la Bárbara Botello, quien mencionó que la renovación de la flota forma parte de los compromisos que adquirieron los concesionarios del transporte en los acuerdos del reciente ajuste tarifario, lo que significa un paso importante en la modernización del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

“Ésta es sólo una muestra del esfuerzo que hacen los empresarios del transporte para modernizar el servicio y dar a la ciudadanía el transporte que merecen. Por ello, extiendo un sincero reconocimiento a todos ello”, dijo la Bárbara Botello.

Obvio, sacó el tema de que durante cuatro años se mantuvo el mismo precio de la tarifa y en su Administración se logró el ajuste de la tarifa más pequeña de los últimos años.

Para ello se creó la tabla de costos del transporte, que incluye todos los gastos de los concesionarios como combustible, nómina, mantenimiento de vehículos, etcétera y con base en ello, de hoy en adelante se realiza la actualización de la tarifa.

“Quiero decirles que hicimos un esfuerzo para lograr que el costo de pasaje de los estudiantes y las personas con discapacidad no se incremente. También nos complace anunciar que, en otro hecho histórico, los adultos mayores viajarán gratis en el Sistema de Transporte de León, tal y como lo prometí durante mi campaña”, dijo Bárbara Botello y a su vez mencionó que para las dos siguientes etapas y modernización de infraestructura del SIT, se realizó la gestión de 254 millones de pesos.

Pero también informó a los ahí reunidos que Banobras aumentó a 280 millones de pesos para las etapas 3 y 4 del SIT por lo que estas obras iniciarán a mediados del presente año, y se espera que la cuarta etapa esté terminada a finales de 2014, mientras que la tercera en los primeros meses de 2015.

Y la lic.  adelantó que en los próximos meses llegarán 11 unidades más.

sit2

 

Share: