Local

LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA SERÁ AUTÓNOMA: GOBER

GUANAJUATO, GTO.- La desaparición de la PGJE para dar paso a la Fiscalía General del Estado es con el único fin de atender las nuevas disposiciones de la reforma en materia político-electoral emitidas por el preciso Enrique Peña Nieto el 10 de febrero.

Así, esta Fiscalía será un órgano público autónomo, dotado de personalidad jurídica y de patrimonios propios, su titular durará nueve años en el cargo, será propuesto por el Congreso del Estado y rendirá el informe a los tres poderes, aunque podrá ser removido por el gober.

El gober Miguel Márquez Márquez aseguró que tal anuncio que hizo la noche del domingo es simple y sencillamente a una armonización con las leyes federales, por lo que rechazó se deba a que la PGJE ya no funcione.

Aseguró que entonces la procuración de justicia en el estado tendrá autonomía.

Dijo que el actual procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, puede ser un candidato viable para dirigir el nuevo órgano autónomo, pero que los diputados son quienes tienen la última palabra.

Y Carlos Zamarripa aseguró que la Procuraduría seguirá su chamba como hasta ahora en tanto la Fiscalía empieza a operar.

Share: