Local

PIDE LING LA RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LIMPIA

LEÓN, GTO.- El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, salió este lunes a echarle fuego al tema de la falta de recolección de basura en la ciudad.

De entrada exigió la renuncia del director del Sistema Integral de Aseo Público, Norberto Origel Camacho, si en dos días no resolvía la bronca.

“No están pudiendo con el paquete, por lo tanto, el Partido Acción Nacional exige que si en dos días no se ha resuelto el tema de la recolección de basura debe presentar su renuncia el director del SIAP, el señor Norberto Origel Camacho, que dicho sea de paso viene de fuera, él es de Querétaro”, sentenció el panista.

También amenazó con presentar denuncia penal contra quien o quienes han sostenido que él y su partido están detrás de las manifestaciones contra la licitación para concesionar por 20 años el servicio de recolección de la basura.

“No veo  un Plan B, pero sí veo un Plan C, el C de calumnia que dice como no puedo prestar el servicio, como ya me vi rebasado, pues entonces acuso a Alfredo Ling y al Partido Acción Nacional de estar detrás de este movimiento, bueno, sencillamente, además de ignorantes, por lo pronto les manifiesto que el Partido Acción Nacional se reserva el derecho de presentar la denuncia penal, contra quien resulte responsable por estas calumnias, ya veremos a dónde llegamos, pero por lo pronto nosotros negamos categóricamente el hecho de que estamos detrás de este movimiento”, dijo el político.

Alfredo Ling criticó el hecho de que el Gobierno de Bárbara Botello haya preferido contratar a gente de municipios como Pénjamo, Dolores y San Felipe para darle el trabajo que los leoneses requieren.

Detalló que a este personal se le paga mil pesos por semana, además de viáticos, y que se les mantiene durmiendo en las instalaciones de la feria.

También señaló que una de las empresas que pelea la licitación por el servicio (GISA) ya tiene en la ciudad camiones con placas del estado.

 

 

Share: