Localportada

Entregan Premio Municipal de la Juventud 2023

LEÓN, GTO.- En el marco del Mes de las Juventudes, la presidenta municipal Ale Gutiérrez, entregó el Premio Municipal de la Juventud 2023 a diez  talentosos leoneses en distintas categorías. 

La alcaldesa reconoció el talento que hay en las juventudes locales y aplaudió a quienes les rodean, inspiran y les impulsan a seguir adelante y alcanzar sus sueños.

“Que cada uno veamos en nosotros el potencial que tenemos, que se la crean primero ustedes, si ustedes no se la creen las cosas no van a suceder, y claro que tienen talento, créansela, crean todo el potencial que tienen para hacer alianzas estratégicas para seguir creciendo”.

Ale felicitó a los 103 jóvenes que se postularon y les invitó a seguir presentando proyectos en favor de la sociedad. 

Por ello, ofreció el respaldo del municipio a través de las diferentes dependencias para llevar a cabo las propuestas que tengan mayor viabilidad. 

“Queremos ver cómo trabajamos todos juntos, tomar sus ideas porque queremos seguir escuchando, ustedes tienen buenas ideas, ustedes tienen talento, nosotros estamos aquí para escucharlos y ponernos a trabajar”, dijo.

De esta manera, pidió a las y los jóvenes dejar de ser víctimas y pasar a ser actores de un futuro exitoso de la ciudad. 

A nombre de los galardonados, María Paulina Pantoja Gavidia, destacó el apoyo que han recibido por parte del Instituto Municipal de la Juventud (INJU) para acercar a las mujeres a la ciencia a través de un proyecto de tecnología aeroespacial.

“Cuando se creó este equipo teníamos la idea de crear ciencia y tecnología aeroespacial en esta zona de León, y en un principio fue muy difícil y sinceramente no es nada barato, sin embargo fuimos muy apoyados por el Instituto Municipal de la Juventud, a quienes les agradezco muchísimo por abrirnos sus puertas y siempre estar para nosotros” compartió. 

Además del galardón, los ganadores recibieron un premio en efectivo por 20 mil pesos para seguir impulsando sus sueños. 

Los galardonados fueron:

En la categoría de Ciencia y Tecnología

María Paulina Pantoja Gavidia. 

Deporte

Kenia Romina Díaz Méndez.

Compromiso Social

Hillary Guadalupe García Ibarra.

Acción por el Medio Ambiente

Juan Carlos Alberto Rojas Valadez

Economía Creativa

Pablo Esteban Murillo Mata.

Ingenio Emprendedor

María Isabel Aguilar Rodríguez.

Academia e Investigación 

Ariana Rossel Tapia Salas. 

Salud y Prevención 

Ismael Hammurabi Flores Deloya.

Derechos Humanos 

Dante de Jesús Gómez Ramírez. 

Discapacidad e Inclusión

Francisco Alejandro Aguilar Hernández.

Share: