Local

Entregan titularidad a miembros del servicio profesional electoral

GUANAJUATO, GTO.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) entregó los reconocimientos de Titularidad a Miembros del Servicio Profesional Electoral a Felipe Ayala Olvera y a Javier García Herrera.

La titularidad es el reconocimiento institucional de una categoría con base en la acreditación del desempeño y la formación profesional, en un cargo o puesto de un nivel  en la estructura del servicio; esta titularidad se obtiene por única vez y para obtenerla, la o el miembro del Servicio debe cumplir una serie de requisitos como haber participado en un proceso electoral local; acreditación de las dos últimas evaluaciones del desempeño con una calificación igual o superior a 8; haber aprobado el Programa de Formación en las fases básicas y profesional, entre otros.

El Consejero Presidente del IEE Mauricio Enrique Guzmán Yáñez dijo sobre la entrega de reconocimientos “un evento como este resulta de la mayor relevancia porque pertenecer al Sistema Nacional del Servicio Profesional Electoral no solamente es un logro, no sólo es un compromiso, es un logro que amerita el mayor de los reconocimientos y para ello tenemos que plantear qué es el Servicio Profesional Electoral Nacional, es un sistema tendente a profesionalizar, a capacitar permanente pero también a evaluar de manera permanente a quien pertenece al servicio. Llegar a obtener esta titularidad implica no solamente años de trabajo y esfuerzo, sino que también implica el cumplimiento de varios requisitos”.

En su intervención la Consejera Electoral Nora Maricela García Huitrón presidenta de la Comisión de Desarrollo Institucional y Servicio Profesional Electoral (DISPE) mencionó “estoy muy contenta con esta ceremonia en la que entregaremos los nombramientos que garantizan que los miembros del SPEN se apegaron a los nombramientos establecidos en el estatuto del servicio profesional electoral nacional, que cumplieron con la normatividad institucional, y además poseen una preparación constante para el área de su desarrollo y ejercicio profesional. Felicito a Felipe y a Javier por su compromiso, trabajo y esfuerzo para obtener este nombramiento y concluir la fase básica y profesional del programa de formación y agradezco su participación en todas las actividades ordinarias de esta institución y sobre todo durante los procesos electorales”.

Participaron en esta entrega de reconocimientos la y el integrante de dicha comisión, la Consejera Electoral María Concepción Esther Aboites Sámano y el Consejero Electoral Antonio Ortiz Hernández; así como las Consejeras y Consejero Beatriz Tovar Guerrero, Sandra Liliana Prieto de León y Luis Gabriel Mota, además de la Secretaria Ejecutiva Indira Rodríguez Ramírez.

El 20 de mayo la Junta General Ejecutiva del INE aprobó la titularidad como miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales a servidores públicos adscritos al IEEG en cumplimiento al acuerdo INE/JGE93/2021.

En la sesión extraordinaria del 23 de junio de 2021 mediante el acuerdo CGIEEG/095/2021 el Consejo General del IEEG aprobó el reconocimiento de la titularidad como miembros del servicio profesional electoral nacional del sistema de los organismos públicos locales electorales a los ciudadanos Felipe Ayala Olvera y Javier García Herrera.

Felipe Ayala Olvera es titular de órgano desconcentrado adscrito a la Junta Ejecutiva Regional de Santa Cruz de Juventino Rosas y Javier García Herrera es coordinador de Organización Electoral adscrito a la Dirección de Organización Electoral del IEEG.

En razón de ello, y de que el pasado 2 de junio el órgano de enlace presentó a este instituto la lista de miembros del Servicio a quienes se les otorgó la titularidad, se reconoció a dichos miembros del SPEN conforme a lo dispuesto en el artículo 629 del estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional anterior a la reforma de julio de 2020.

Share: