Local

Envía Guanajuato personal médico a Tabasco

Guanajuato-. Autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato dieron banderazo de salida a las brigadas de apoyo con personal y unidades para atención médica primaria y acciones de prevención en Tabasco.

 El Director General de Servicios de Salud, Francisco Javier Magos Vázquez, informó que Guanajuato sale con dos unidades médicas que son vehículos todoterreno con tracción 4×4; personal de promoción de la salud, enfermería y médico, que tienen la versatilidad de trabajar con las poblaciones que no cuentan con unidades médicas y sobretodo que tienen la experiencia de haber trabajado con contingencias como sismos o inundaciones.

“El objetivo es dar atención médica a toda la población, principalmente a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad; y así retomar el control de sus enfermedades como la diabetes e hipertensión”, dijo.

El personal médico y de apoyo de la Secretaría de Salud de Guanajuato estará en coordinación con autoridades de Tabasco para casos de canalización u hospitalización de pacientes que así lo requieran.

El Gobierno de Guanajuato suma personal de protección civil y de salud en la atención de la contingencia hidrometeorológica en el sureste del país ocasionada por el huracán Eta que ha dejado más de 180 mil damnificados, con mayores afectaciones en el estado de Tabasco.

Share: