Nacionalportada

Se lanza AMLO contra artistas opositores al Tren Maya, los llama “fifís”

CIUDAD DE MÉXICO.-  Como “fifís” y “conservadores” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador a cantantes, actores y activistas que se unieron en un video para rechazar la construcción del Tren Maya.

Y es que el pasado martes 22 personajes como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Rubén Albarrán, Bárbara Mori y Omar Chaparro, participaron mediante un video en la campaña #SélvameDelTren.

Dicha campaña surgió debido a la modificación del Tramo 5 Sur del tren, mismo que, según sus dichos, destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna.

También dijeron  que los cambios se hicieron sin consultar a la ciudadanía ni realizar los respectivos estudios de impacto.

“Convencen o contratan a ambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medioambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, acusó el presidente durante su conferencia “mañanera” de este miércoles.

Explicó que se están sembrando como nunca árboles -“200,000 hectáreas”- y la brecha que se está abriendo para un tramo de 50 kilómetros es el equivalente a 100 hectáreas.

Además exaltó que se están creando en el sureste tres parques de 18,000 hectáreas a modo de reservas naturales.

Recordó que el martes se declaró como zona de reserva natural al lago de Texcoco y cuestionó que estos personajes que ahora forman parte de esta campaña no se pronunciaron en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que estaba planeado en la zona y él canceló.

 

Share: