Localportada

Erandi Bermúdez califica como revancha política tema de El Zapotillo

CDMX.- El senador Erandi Bermúdez Méndez señaló que se trata de una revancha política la decisión del Gobierno Federal de excluir al municipio de León del proyecto de la presa El Zapotillo.

“Lo calificó como venganza política, un proyecto que tiene 25 años en estudios técnicos. Me parece lamentable la postura del presidente de la República y del director de la CONAGUA al decir que buscarán alternativas, esto es un problema técnico y no político. Este proyecto lleva dinero invertido no solamente de la federación, sino de los estados y municipios que iban a ser beneficiados”, refirió el senador.

El senador dijo que el proyecto para dotar de agua potable a las ciudades de León, Guadalajara y los Altos de Jalisco lleva más de 25 años de planeación y estudios técnicos que hoy están en riesgo por decisiones revanchistas desde la federación.

También calificó como incumplimiento por parte del gobierno de Jalisco a los acuerdos que se habían ya llegado con el gobierno de Guanajuato.

Fue claro al señalar que León se quedará sin agua en 15 años de acuerdo a los estudios técnicos dados por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal).

El legislador guanajuatense agregó que desde el Senado de la República se dará la batalla legal para que se respeten las inversiones, estudios y en general el derecho de los guanajuatenses de acceder al derecho humano del agua.

Share: