Local

TRES ARMADORAS FRENAN PROYECTOS DE CRECIMIENTO

LEÓN, GTO.- Tres empresas armadoras de autos han frenado sus planes de desarrollo en México a consecuencia de la iniciativa de Reforma Hacendaria.

Así lo reveló este lunes el diputado federal del PAN, Juan Carlos Muñoz, quien aseguró que de muy buena fuente sabe que estas empresas son Nissan, BMW e International Camiones.

“Esta en este momento Nissan está iniciando su reconversión, en crecer al triple, Nissan en Aguascalientes va a parar por lo pronto su proyecto hasta no ver qué pasa, BMW está en veremos, dice espérenme, las reglas del juego me están cambiando en México, además, International Camiones se va si esta reforma pasa, habrá que ver qué dice Honda que acaba de poner su primera piedra, a ver si mañana no la retira”, dijo el legislador.

Por su parte, tanto el senador del PAN, Fernando Torres Graciano, como el dirigente estatal de ese partido, Gerardo Trujillo, coincidieron que de aprobarse la iniciativa de reforma hacendaria tal y como está, se cortaría el flujo productivo de las armadoras de carros en Guanajuato.

Y es que estas empresas se verían afectadas con el cobro del IVA a las importaciones temporales, una práctica que les es fundamental y que se había mantenido libre de impuesto, como medida para incentivar la inversión extranjera.

Share: