Nacionalportada

¿Tienes una? Profeco alerta por exceso de plomo en pulsera

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a la población sobre una pulsera que contiene exceso de plomo y que representa un riesgo para la salud. A través de un comunicado, explicó que el artículo fue vendido por las tiendas H&M bajo el nombre brazalete Lithuania.

“Podría representar un riesgo de salud para los consumidores y al ambiente con motivo de los niveles de plomo que contiene”, detalla la Profeco.

La Profeco explicó que son 589 las pulseras que presentan el exceso de plomo y, por lo tanto, representan un riesgo para la salud.

¿Qué puede causar la pulsera por la que alerta Profeco?

De acuerdo con las autoridades, el brazalete en cuestión “podría representar riesgo para la salud y el medio ambiente”.

Aunque, destacaron que, hasta el momento no se han reportado algunas complicaciones a consecuencia de la pulsera con exceso de plomo.

“H&M HENNEZ & MAURITZ, S.A. DE C.V. indica que a la fecha 30 de agosto de 2023 no cuenta con reportes, reclamaciones o información sobre si el producto ha generado algún daño o lesión a los consumidores en territorio mexicano”

¿Qué hacer si se adquirió una pulsera con exceso de plomo?

Una de las indicaciones de las autoridades, en caso de haber adquirido el brazalete con exceso de plomo es dejar de utilizarlo, de manera inmediata.

“Los consumidores que hayan adquirido el brazalete en cuestión, deberán dejar de utilizarlo de manera inmediata y devolverlo en el punto de venta H&M más cercano para obtener el reembolso completo”

La Profeco explicó que, en caso de haber adquirido una pulsera que representa el exceso de plomo, se reembolsará el costo total del producto sin necesidad de que la población presente el ticket de compra.

“El reembolso será por el monto total pagado por el producto, directamente en tiendas físicas, al devolver el brazalete, sin necesidad de comprobante de compra ni etiquetas”

Share: