breaking newsLocal

ES CABALLERO TEMPLARIO

Texto y fotos: Paco Landa.

León, Gto.- Navigio Agustín Romero Gallardo, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia Región A, informó en rueda de prensa que Lucas Lara Álvarez de 38 años, asesino confeso del abogado litigante Roberto Flores Sánchez de 53 años, ya rindió su declaración ministerial donde acepta que sí accionó el arma en repetidas ocasiones en contra de su víctima y que pertence a la agrupación delictiva de “Los Caballeros Templarios”.

“El sicario mencionó en su declaración que le pagarían 8 mil pesos por las actividades a realizar, entre otras, acciones de este tipo y también menciona que vivía en León desde hace mes y medio junto con otras 4 personas que lo trajeron a la ciudad y aún se trabaja en la identidad de los complices”, informó Navigio Agustín Romero Gallardo.

El director de Averiguaciones Previas, informó que se registró el domicilio ubicado en la colonia 10 de Mayo, pero ya no fueron encontrados ya ningunos de los cómplices.

Lucas Lara Álvarez, declaró que éste asesinato, era su primer trabajo dentro de la organización indicando que sus superiores, le informaron de los detalles físicos de su víctima, a quien no conocía y que se encontraba almorzando con otras personas antes del atentado, pero se investiga si ellas son cómplices en los hechos.

Las heridas que le ocasionó al detonarle el arma de calibre 9 mm y que le privaron la vida fueron un disparo en el cráneo y y dos en el tórax. La primera de ella la que le arrebató la vida al abogado originario de San Luis Potosí. Momentos después, cuando intentaba darse a la fuga, fue detenido por elementos de Tránsito del Estado, mismos que inmediatamente hicieron la entrega a elementos de la policía ministerial para su resguardo en los separos de la procuraduría.

Roberto Flores Sánchez, era abogado litigante y sus asuntos los llevaba principalmente en la ciudad de México además de ser ganadero y criador de ganado porcino y gallos y se está verificando si contaba con antecedentes penales en otros estados, ya que en Guanajuato está limpio.

Share: