Localportada

Ordena Tribunal registro de candidaturas morenistas

GUANAJUATO GTO.- El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato revocó la decisión del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) de no otorgar el registro a las candidaturas de morena para 10 Ayuntamientos. 

Lo anterior fue informado la mañana de este lunes por el dirigente estatal de morena, Ernesto Prieto Gallardo. 

“En la madrugada, el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato sesionó y resolvió el recurso de revisión a la negativa de registro que nos impuso ilegal y excesivamente la autoridad electoral, en este caso el IEEG”, dijo mediante un video distribuido en sus redes sociales.

Dijo que las candidaturas que fueron afectadas corresponden a los siguientes Ayuntamientos: Salamanca, Apaseo el Grande, Celaya, Cuerámaro, Moroleón, Dolores, Cortazar, Guanajuato, Tarimoro y Pueblo Nuevo. 

“Afortunadamente el Tribunal, como corresponde, nos dio la razón porque nos asistía, fue un exceso, fue una ilegalidad, de parte de las y los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, que con esto queda demostrado sirven al PAN gobierno, que están en contra del avance de morena”, señaló Ernesto Prieto. 

El líder estatal de morena estima que sea este mismo lunes cuando el IEEG sesione para acatar la decisión del IEEG e iniciar campaña lo antes posible en los municipios antes citados. 

También advirtió que el tema no concluye ahí, porque adelantó que presentarán juicio político para los consejeros del IEEG que votaron a favor de negarles el registro a esas planillas.

Share: