Nacionalportada

México promete combatir tráfico de fentanilo; pide a EU frenar tráfico de armas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvieron una reunión en Palacio Nacional. Se trató de un diálogo de alto nivel sobre seguridad, en el que participaron funcionarios de ambos países.

“Iniciamos, junto con Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., y otros funcionarios de los dos países, el diálogo entre México y Estados Unidos para tratar asuntos de migracion, narcotráfico y cooperación económica en beneficio de nuestros pueblos y naciones”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El Gobierno de México prometió combatir el tráfico de fentanilo y solicitó al de Estados Unidos frenar el tráfico de armas y dinero que terminan en manos de los cárteles mexicanos, como parte de los trabajos de diálogo de alto nivel sobre seguridad entre ambas naciones.

Al respecto, la canciller Alicia Bárcena afirmó que ve con optimismo que Estados Unidos aborde el tema de las drogas desde la óptica del consumo y como asunto de salud pública.

Este jueves, funcionarios del Gobierno de México se reunieron con una delegación estadounidense liderada por el secretario de Estado, Antony Blinken; el de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el fiscal general, Merrick Garland, y la asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall.

“En cuanto al tráfico ilegal de armas, urgimos a Estados Unidos reforzar sus acciones para evitar que lleguen a México y caigan en manos de la delincuencia”, dijo Alicia Bárcena, canciller de México.

Share: