Local

Es la Charrería guanajuatense Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

LEÓN, GTO-. El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo Estatal de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Guanajuato para el periodo 2021-2025.

Apoyar la Charrería es apoyar el patrimonio histórico y cultural de Guanajuato. La Charrería es arte, es cultura, es deporte. Los charros son un símbolo del gran patrimonio cultural de México, de nuestra fuerza, de nuestra voluntad por salir adelante en la faena de la vida diaria, y las escaramuzas son dignas representantes de las mujeres mexicanas. Nuestra felicitación a la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Guanajuato por impulsar nuestro deporte nacional”, dijo el Gobernador.

La Unión actualmente integra a 50 asociaciones, que agrupan a 5 mil asociados, de donde se extrajo el nuevo Consejo Directivo, encabezado por Gerardo Rico Cázares, como presidente para el periodo 2021-2025.

Entre los proyectos expuestos por la nueva dirigencia de la Asociación están la realización del Festival Internacional de Charrería, del 18 de septiembre al 03 de octubre de 2021, en León; posicionar la imagen de la charrería guanajuatense en el extranjero; promover y estructurar escuelas y clínicas de charrería a niños, jóvenes y personas con alguna discapacidad.

 

Share: