martes, diciembre 18, 2018
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

MÁS DE 100 FUNCIONARIOS DE GUANAJUATO, INCLUIDO EL GOBERNADOR, GANARÁN MÁS QUE AMLO

Editor 27/11/2018 Local, Nacional Comentarios desactivados en MÁS DE 100 FUNCIONARIOS DE GUANAJUATO, INCLUIDO EL GOBERNADOR, GANARÁN MÁS QUE AMLO

GUANAJUATO, GTO.- La austeridad en los tres niveles de gobierno en Guanajuato vale “chetos”; todos los funcionarios de alto nivel de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, van a ganar más que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

Así se establece en la iniciativa de Ley de Ingresos 2019 , presentada al Congreso Local para su aprobación por parte del gobernador panista, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Como todo mundo sabe, el presidente electo va a ganar 108 mil pesos y, para evitar que el resto de los funcionarios ganen más que él, se aprobó una reforma en el Congreso de la Unión. 

Sin embargo, a los funcionarios de Guanajuato esa medida les vale “una pura y dos con sal”. 

En esa iniciativa de ley se establece, por ejemplo, que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo va a ganar 222 mil pesos mensuales; la presidenta del Poder Judicial, Claudia Barrera Rangel, 213 mil 409 pesos; y cualquiera de los 36 diputados locales 186 mil 296 pesos. 

Así como estos, 99 funcionarios más estarán ganando más que el presidente de la República. 

Like this Article? Share it!

About The Author