breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

ES SEGURIDAD PROBLEMA PREOCUPANTE EN CORTAZAR DICE CANDIDATO DEL PAN

CORTAZAR GTO.- El Candidato del PAN a la Alcaldía Juan Carlos Acosta Rodríguez, aseguró que la necesidad de tener mayor seguridad, es reiterada en todas las zonas del municipio y no en alguna en particular de acuerdo a lo que le han comentado los ciudadanos en estos primeros 7 días de campaña.

La propuesta del aspirante panista a la Alcaldía, es elaborar un plan estratégico de seguridad para Cortazar donde se realice un diagnostico de la problemática así como definir los esquemas para prevenir y combatir la delincuencia.

Acosta Rodríguez manfestó que en el tema de seguridad, lo que más impacta es el robo en general por lo que llegando a la Presidencia Municipal, implementará un esquema de participación ciudadana que permita combatir el problema en conjunción con la sociedad.

“El robo es un común denominador, el planteamiento aquí es trabajar con los jóvenes, trabajar con los adictos, con las actividades para la juventud y ver que los jóvenes tengan oportunidades para desarrollarse y no vean en la delincuencia la forma de salir adelante”.

Acosta Rodrìguez de profesión criminólogo, dijo que por su perfil conoce del tema y de lo que se requiere para trabajar en esquemas de prevención del delito. Sin embargo apuntó que para ello la participación ciudadana es fundamental.

Acotó que luego de la seguridad, la siguiente petición es trabajar por mejoras en los servicios públicos particularmente en comunidades.

“Hemos estado en comunidades y lo que más piden es el apoyo de Seguridad, es un tema recurrente, después de la seguridad son los servicios, la mala atención en los servicios, la falta de luz, las calles en mal estado, en general”.

Este Lunes, Juan Carlos Acosta recorrió la calle Aldama y el fraccionamiento Arboledas llevando su propuesta.

Share: